Cómo escoger el relleno nórdico adecuado
Con la llegada del frío, todos empezamos a sacar del armario la ropa de cama, y comenzamos a hacernos la pregunta de cada año: ¿Cómo escoger el relleno nórdico adecuado?
No siempre resulta sencillo saber cómo escoger el relleno nórdico adecuado, dado que encontramos una gran variedad en el mercado, y un sinfín de precios diferentes.
Por eso hoy, en nuestro blog, queremos daros los mejores consejos para optéis por la elección adecuada, a la hora de elegir cómo escoger el relleno nórdico ideal para vuestro hogar.
¡¡Ojo!! no existe un relleno nórdico que sea el mejor de todos, sino que la mejor opción dependerá no sólo de nosotros y nuestros gustos personales, sino del lugar en el que vivamos y la estación en la que estemos.
Toma buena nota…
1- ¿Edredón o relleno nórdico?
Lo primero que tenemos que aclarar antes de seguir con el tema de cómo escoger el relleno nórdico adecuado, es dejar claro el concepto.
Nostras, en Muebles Gregorio, nos hemos dado cuenta que muchas veces la gente confunde el edredón con el relleno nórdico o edredón nórdico.
¡¡Ojo!! estas dos palabras no son sinónimos, aunque muchos de vosotros penséis que sí. Cuando hablamos de edredón, estamos hablando de una funda con un relleno ya incorporado, y el cual no se puede extraer.
Y cuando hablamos de edredón nórdico o relleno nórdico, hablamos de una funda con un relleno que se puede extraer y cambiar de gramaje según se quiera debido a la estación del año en la que nos encontremos o por la razón que queramos.
2- Diferentes tipos de rellenos nórdicos
En el mercado encontramos un amplio abanico de posibilidades a la hora de saber cómo escoger el relleno nórdico adecuado. Básicamente, y para hacerlo más sencillo, dividiremos los rellenos nórdicos en 2 gamas de productos: Naturales y sintéticos.
NATURALES
Los rellenos nórdicos naturales, son los mejores aislantes térmicos naturales que existen. Además, estos rellenos nórdicos, permiten que podamos dormir con nuestra propia temperatura corporal; además con este material el relleno es más ligero y por lo tanto se puede colocar mejor en la cama. Dentro de los rellenos nórdicos naturales, podemos distinguir 3 variantes:
1- Plumón: Es la el relleno nórdico más “top” que se puede comprar. Este relleno nórdico se elabora con plumas de debajo del cuello del Ganso. Es una gran aislante térmico, y hace que conserves tu calor corporal de manera natural. Es muy ligero.
2- Plumas: Este relleno nórdico, contiene plumas más grandes que el anterior, y esto hace que pese un poco más. Mantiene el calor corporal de la misma manera, y suele ser más económico que el primero.
3- Mixtos: Ocurre en ocasiones, que vemos rellenos nórdicos que anuncian como mixtos. ¡¡Ojo!! en estos casos, y aseguraros bien cuánto porcentaje de plumas tiene y cuanto de plumón. Es posible que te estén vendiendo una cosa que no es…
Por poner un pero, y para que tengas toda la información a la hora de saber cómo escoger el relleno nórdico adecuado, tendrás que tener en cuenta que este tipo de relleno es posible que pueda producir alguna alergia. Si eres muy delicado, o propenso a las alergias del pelo de animales o similares, debes tener esto en cuenta para escoger el relleno adecuado.
Nota: Existen rellenos nórdicos con tratamientos antibacterianos para evitar este problema. Asegúrate de que haces una buena elección, comprando en un establecimiento de confianza.
SINTÉTICOS
Los rellenos nórdicos sintéticos, son ideales para los amantes de los animales, son más ecológicos y pet friendly que los anteriormente vistos. En este caso, los rellenos nórdicos se elaboran con materiales sintéticos y al poderse fabricar industrialmente y de forma masiva, son más económicos que los naturales. Dentro de los rellenos nórdicos sintéticos, podemos distinguir 2 variedades distintas:
1- Microfibra: Es un material creado industrialmente para simular de la mejor manera posible, las características de aislamiento de plumón. No se consigue la capacidad de aislar térmicamente, como sí lo hace el plumón, pero se consiguen unos rellenos ligeros y calientes que guardan el calor corporal de manera adecuada.
2- Fibra hueca siliconada: Es la mayor novedad dentro de los rellenos nórdicos sintéticos actuales. Se trata de crear dentro de la fibra pequeños orificios para que el aire circule mejor, y de esta manera se evapore la humedad que genera tu cuerpo al estar en caliente. En otras palabras, la fibra hueca siliconada, hace que el relleno nórdico, y tu cuerpo, transpire mejor.
Sin duda, una muy buena opción a la hora de escoger el relleno nórdico adecuado, más económica que los rellenos naturales, pero eso sí, con menos capacidad de aislamiento.
3- Diferentes gramajes a elegir
Igual que pasa con las camisetas de algodón o con los folios para imprimir, los rellenos nórdicos, también se diferencia por su gramaje. Este gramaje viene determinado por los gramos por metro cuadrado que contiene el relleno nórdico en cuestión. Así pues, encontramos 3 medidas estándar de gramajes dentro del mercado:
1- De 120gr a 200gr: Estos lógicamente son los más finos, perfectos para lugares poco fríos, o para estaciones del año como primavera.
2- De 250gr a 350gr: Rellenos con un gramaje medio que ayudan a mantener el calor corporal y se hacen perfectos para lugares fríos y estaciones como el otoño.
3- De 400gr a 500gr: Rellenos nórdicos aptos para lugares muy fríos y donde se necesite guardar el calor de manera óptima. Ideal para el invierno.
4- Nuestro favorito
Después de ver los diferentes rellenos nórdicos, nosotros tenemos nuestra apuesta segura, y el relleno nórdico que nunca falla. Este no es otro que el relleno nórdico duo o 4 estaciones.
Su característica principal, es que puedes unir diferentes gramajes al relleno, en función de la temperatura que tengas en tu hogar o de la estación en la que te encuentres.
De esta manera si estás en primavera, pondrás sólo el relleno nórdico de 150-200gr, pero si ya empiezas a tener frío, a este relleno le sumamos otro de igual o mayor gramaje.
También tienes la opción de los rellenos nórdico de 4 estaciones. Estos rellenos vienen con dos rellenos de distinto gramaje que pueden unirse mediante unos clips, de forma que en invierno puedes poner ambos rellenos juntos y en los meses más calurosos utilizar solo el relleno más fino.
Esperamos que gracias a nuestros consejos de hoy, finalmente hagas una buena elección a la hora de escoger el relleno nórdico más adecuado para tu hogar. Si a pesar de nuestros consejos, tienes dudas… Siempre puedes venir a vernos, y nosotras te aconsejaremos de manera personalizada. Además así podrás ver nuestros productos de máxima calidad y confianza, dado que trabajamos con el mejor fabricante del mercado, como no podía ser de otra manera.