Mueble infantil adecuado y cómo elegir su textil
Desde Muebles Gregorio, queremos ayudarte a elegir el mueble infantil adecuado para tu hijo/a cuando llegue el momento.
La elección de un mueble infantil no es sencilla, primero por la gran cantidad de oferta que existe en el mercado, y segundo, porque no siempre dispones de la información adecuada para tomar la decisión correcta.
Hoy, en nuestro blog, te hablaremos de puntos a tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión de compra de un mueble infantil.
Dejarse llevar sólo por el precio o el diseño, sería un error, que puede pagar caro tu hijo/a. Toma nota para elegir el mueble infantil adecuado:
LA SEGURIDAD ANTE TODO
Lo más importante a la hora de comprar un mueble infantil, es sin duda la cuna. La cuna es la estrella invitada en todo mueble infantil. Para elegir la cuna adecuada lo primero y más importante que tienes que tener en cuenta es la seguridad de tu hijo/a.
Fíjate bien en estos aspectos:
1- Todo el mueble infantil, pero en especial, la cuna, debe ser de una material robusto, resistente. Fíjate bien que la cuna no sea endeble o pueda tener un diseño poco acertado como picos, bordes dentados o elementos similares.
2- Para que una cuna sea segura, tienes que tener en cuenta su profundidad y que las barras de seguridad, estén a la distancia correcta. La distancia correcta de una barra de seguridad de una cuna o mueble infantil, ha de ser de no menos de 2,5 cm y no más de 6,5 cm.
TRUCO: Para saber si tu cuna tiene la distancia adecuada, debes de ser capaz de encajar una lata de refresco entre los listones. Esto es para evitar que la cabeza del bebé se deslice entre las barras.
3- Asegúrate que cumple con todos los certificados de seguridad. Por muy bonita que sea la cuna o el mueble infantil que te gusta para tu hijo/a, en ocasiones, pueden no ser aptos por no cumplir con los certificados de seguridad exigidos por la UE. Lo primero que tienes que hacer para comprar el mueble infantil más adecuado es ver si cumple los estándares de calidad de la CEE.
Este certificado, entre otras cosas, te proporciona la tranquilidad de saber que el mueble infantil de tu hijo/a garantiza la calidad de los materiales con los que ha sido fabricado y su durabilidad.
Otros certificados de calidad que siempre está bien tener por tu seguridad y la de tus hijos, son los certificados que ofrece Muebles Ros, como son los certificados que otorgan organizaciones europeas como la FCBA, AIDIMA, TUV y también reconocimientos como la eco-etiqueta, el Premi cambra a la industria a l’empresa, o el certificado de AIDIMA.
4- La pintura es un elemento fundamental a tener en cuenta cuando se toma la decisión de comprar el mueble infantil adecuado. Las cunas recomendables para la seguridad de nuestros hijos son aquellas que utilizan sólo pinturas o barnices sintéticos, sólo pinturas al agua, biodegradables y ecológicas, y que no producen reacciones tóxicas. Recuerda que los bebés lo chupan todo, y podrías tener un problema de intoxicación si tu cuna no se adecua a esta normativa.
EL TEXTIL ADECUADO
Lo mismo que cuando vas a elegir un mueble infantil, para elegir el textil adecuado para la cuna de tus hijos, has de tener ciertos aspectos en cuenta, antes de tomar la decisión de compra.
1- Sábanas: Es la elección más complicada, porque es el textil que más en contacto está con el bebé. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que las sábanas siempre estén hechas con materiales 100% naturales, como el algodón, por ejemplo.
La sábana bajera es preferible que sea ajustable y que encaje perfectamente en el colchón para que no se produzcan arrugas que pueden molestarle.
Actualmente hay unas sábanas llamadas ‘de seguridad’ en las que el niño tiene libertad de movimientos pero queda arropado toda la noche para evitar que se enfríe.
2- Mantas: Todas las madres, tendemos a sobre proteger a nuestros hijos en todo, y con el frío, todavía más. Por eso, no te agobies, y piensa en qué estación del año estás, para poder elegir la manta adecuada para tu bebé.
Las mantas de tejido polar son muy cálidas para el invierno, pero en verano pueden ser excesivas y subir la temperatura corporal del bebé.
¡OJO!: Procura que la manta que elijas esté bien encajada y no baile en exceso. Si tu bebé se mueve mucho, puede enrollarse con ellas y ser perjudicial.
3- Colcha, edredón o funda nórdica: Utiliza mantitas para tu bebé o en todo caso, rellenos nórdicos, pero no las 2 cosas.
¡OJO!: Vigila que si tu funda nórdica tienen lazos o botones éstos estén bien seguros para que el niño no sufra un accidente al tragarse alguno que se pueda desprender.
4- Sacos nórdicos: Son elementos que encajan perfectamente en la cuna y se unen con una cremallera a la sábana. Para niños que se mueven mucho vienen bien para que no se destapen por la noche. Suelen tener relleno y ser desenfundables para que puedas utilizarlos en invierno y verano.
5- Chichonera o protector: Es la pieza que se coloca sobre los barrotes de la cuna para evitar los golpes que el niño pueda darse con su cabecita.
¡OJO!: Debe estar bien sujeta y si tiene lazos o botones ten cuidado que no se desprendan fácilmente. Para tenerla siempre bien sujeta, Muebles Ros, ha desarrollado un sistema único que te permitirá estar siempre tranquilo, al saber que la chichonera no se va a caer.
Y si buscas más mueble infantil para tu bebé o quieres que te enseñemos todo el textil que tenemos para tus hij@s, sólo tienes que pasarte por nuestra tienda, y estaremos encantadas de poder ayudarte.
¡¡Hasta muy pronto!!