Decora tu casa en Navidad al más estilo tropical
Decora tu casa en Navidad al más estilo tropical
En estas fechas en las que estamos, seguro que estás harto de ver en las tiendas de decoración y en las casas el mismo estilo navideño: hojas de abeto, árboles decorados en dorado, blanco y rojo, muñecos de nieve por todos lados y nieve artificial para dar ese toque navideño a todos y cada uno de los elementos decorativos.
Por eso, hoy os proponemos algo diferente: darle a tu decoración navideña un estilo tropical que rompa con lo común y arriesgue. Hay que tener cuidado ya que se trata de una propuesta arriesgada y por ello, hay que saber cómo hacerlo para que haya una armonía entre ambos estilos. Lo que sí está claro es que si añades un toque tropical a tu decoración de Navidad conseguirás sorprender gratamente a todos tus invitados. Hoy en nuestro blog te damos las claves ¡Toma nota!
Coloca hojas tropicales
Este tipo de hojas darán un toque tropical a cualquier estilo de decoración, sea navideña o no. Hay muchas formas de introducirlas en nuestro hogar; podemos comprar la hoja natural en una floristería y colocarla a nuestro antojo, realizarla artesanalmente al más puro estilo DIY o directamente, comprar algún elemento decorativo en tienda. Esta última opción puede resultar la más sencilla de todas, ya que actualmente encontramos muchos elementos de estilo tropical en las tiendas. Sin duda, ¡el Caribe está de moda!
Cactus
Un cactus es el elemento perfecto para aunar en un mismo objeto la decoración navideña y el estilo tropical. Podemos optar por disponerlo de maneras diferentes y originales dentro de nuestro hogar para romper con lo tradicional. Por ejemplo, podemos colocar los cactus dentro de un macetero dorado o con motivos navideños para darle ese toque invernal. O también podemos colocar varios cactus pequeños juntos a modo de bodegón combinando los colores de los maceteros o incluso adornándolos con alguna borla navideña. ¡La combinación perfecta!
Piñas imprescindibles
Las piñas son uno de los emblemas del estilo tropical y por eso, no deberían faltar en nuestra decoración tropical navideña. Actualmente, las piñas están de moda por lo tanto, podremos encontrarlas en forma de elementos decorativos con mucha facilidad. Podemos optar por colocar piñas en cualquier estancia de la casa y de cualquier modo; en un cuadro, en una figura, en forma de bandeja, como portavelas… Al introducir piñas en la decoración conseguiremos darle ese toque navideño y tropical que nos trasladará al Caribe en pleno diciembre.
Las mariposas no pueden faltar
Las mariposas son otro de los elementos clave dentro del estilo tropical y a su vez, también son uno de los adornos más elegidos para decorar el árbol de Navidad… Así que, ¡la combinación perfecta! Podemos comprarlas o hacerlas nosotros mismos, con poliéster y con la forma, tamaño y color que deseemos. Después, les colocamos un hilo fuerte y de esta manera, las podemos colgar en el árbol de Navidad. Le darán un toque fresco, original y por supuesto, tropical.
Cómo habéis visto, introducir el estilo tropical dentro de la decoración navideña es algo que no se suele ver mucho en los hogares pero aún así, es muy sencillo hacerlo. Y además, es una idea muy original que seguro, dejará boquiabiertos a tus invitados. ¿Te atreves con la decoración tropical en Navidad?
Y recuerda, que en Muebles Gregorio estamos a tu servicio para ayudarte a crear tu hogar ideal. Somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en Teruel.