Consejos básicos para elegir los muebles
Consejos básicos para elegir los muebles
Elegir los muebles puede parecer una tarea sencilla, pero en ningún caso lo es. Elegir los muebles adecuadamente y que estos estén integrados con su entorno y con la idea de hogar que te has construido en la cabeza, es complicado, pero nosotras hoy te vamos a dar soluciones para que elijas bien.
Nosotras en nuestro día a día en Muebles Gregorio, nos encontramos en muchas ocasiones, que nuestros clientes tienen una idea de hogar en la cabeza, pero luego no saben llevarla a cabo en la realidad. Y es que una cosa es lo que queremos, y otra cosa es lo que necesitamos o nos va bien con la idea inicial. Por eso hoy, te damos unos consejos muy útiles para elegir los muebles de manera adecuada, y no confundirte. ¿Estás preparado/a?
¿Cuál es tu estilo?
Esta parte es fundamental para poder llegar a elegir los muebles correctamente. Antes de lanzarte a comprar «sin ton ni son» analiza tu casa, tus gustos, tus costumbres y las tendencias actuales para saber qué estilo es el que más se identifica contigo, y tu hogar.
Una habitación está bien equipada porque los muebles fijos y móviles están integrados, formando parte de la arquitectura espacial y facilitando usos y funciones. Aunque este aspecto tiene que ver más con la distribución que con el estilo, en el caso de que estemos decorando la casa desde cero, es buena idea pensar también en el estilo de los muebles desde el principio –rústico, industrial, clásico–, teniendo en cuenta todas las variables que crean un ambiente.
Y a ti, ¿Qué estilo decorativo es el que más te define?
3 variables a tener en cuenta
Desde Muebles Gregorio, cuando hacemos el proyecto de amueblamiento de un hogar, nos gusta trabajar con 3 variables antes de decidir los muebles a colocar. Estas tres variables son:
1- La superficie a trabajar.
2- La altura con la que contamos.
3- La luz que disponemos.
En base a estas variables, nos será más sencillo una vez elegido el estilo decorativo, elegir los muebles más apropiados para cada proyecto de hogar. Y es que igual te puede parecer una tontería, pero si tienes una superficie de suelo oscura, y cuentas con poca luz, no será recomendable elegir muebles oscuros, o de estilo clásico, que suelen ser más voluminosos y grandes, dado que te quitarán espacio visual. En este caso, tendrás que optar por muebles en colores claros, líneas rectas y sencillas, que hagan que el espacio de multiplique. ¿No te parece?
Combina y vencerás
Olvídate de tener todo «a juego» como se hacía antes, donde veíamos que todos los muebles eran de la misma colección, y la tela con la que estaba tapizado el sofá, era la misma que la tela de las cortinas y del tapizado de las sillas. ¡¡Eso ya se acabo!!
Lo ideal, y de esta manera nunca te confundirás, es poder mezclar estilos. De esta manera puedes renovar tu decoración de manera sencilla, y no te ves «encorsetado» a elegir solo en un tipo de mueble.
Nuestro consejos, por ejemplo, es que elijas el sofá que mejor creas que va con tu ritmo de vida y gustos, y luego lo combines con el resto del salón. Si quieres saber cómo elegir el sofá adecuado para tu casa, haz clic en un artículo nuestro anterior. Aquí te lo dejamos…
Elige tu estrella
Igual que pasa en todos los equipos, siempre hay una estrella que destaca sobre el resto del equipo… ¡¡Y en decoración, pasa lo mismo!!
Lo ideal a la hora de decorar, y elegir los muebles adecuados para tu hogar, es que elijas ese mueble estrella que siempre te ha gustado, y le des prioridad dentro de tu hogar. Este mueble, será la estrella de tu casa, y entorno a él construiremos el ambiente más adecuado.
Una buena opción puede ser un diseño icónico del siglo XX. Hablamos de los muebles que diseñaron Le Corbusier, Mies van der Rohe, Eileen Gray, Alvar Aalto, Hans Wegner, Charles y Ray Eames, entre otros.
Para que las piezas no se pierdan y se enlacen los distintos estilos es fundamental sectorizar con una alfombra, dejar espacio suficiente para que «luzca» o bien iluminar de manera adecuada y sobresaliente con respecto a los demás muebles.
Y si quieres acertar si o si con los muebles de tu hogar, lo mejor después de leer nuestro artículo de hoy, es que vengas a visitarnos. Estaremos encantadas de poder ayudarte, y de hacer de ese proyecto de hogar que llevas en la cabeza, una realidad.
¡¡Anímate, te estamos esperando!!