Diseña tu propio espacio de trabajo en casa
Diseña tu propio espacio de trabajo en casa
Cada vez es más común trabajar desde casa y por ello es importante crear un espacio adecuado a las necesidades laborales. Hoy en Muebles Gregorio te damos las clave para que crees el tuyo propio.
Las empresas cada vez más empiezan a externalizar servicios y por tanto cada vez es más común que haya más gente trabajando desde casa. Cuando es así, se necesita un espacio en el que encontrar la paz y las tranquilidad necesaria en la que desarrollar nuestras tareas y al mismo tiempo un lugar en el que tener nuestro material de trabajo siempre listo. Por eso, hoy en Muebles Gregorio te contamos cómo puedes diseñar tu propio espacio de trabajo en tu hogar.
¿En qué habitación debe ir nuestra zona de trabajo?
Es importante o recomendable sacar el espacio de trabajo de tu dormitorio. Se trata de un lugar destinado al descanso y ya pasamos suficientes horas al día en esa habitación, por lo que es aconsejable intentar encontrar otro lugar en el que ubicar nuestro lugar de trabajo. Si no dispones de muchas habitaciones, a veces un pequeño rincón vacío de la casa puede servirnos como lugar destinado al trabajo. Eso sí, es importante que elijamos el lugar que elijamos tengamos la posibilidad de conectar cualquier dispositivo a la corriente y que la conexión a internet sea lo suficientemente buena para poder desarrollar nuestras tareas.
¿Puedo usar la mesa del comedor como zona de trabajo?
Desde nuestro punto de vista te recomendamos que tengas tu propio espacio, tal y como te comentábamos en el punto anterior. El comedor es un lugar destinado al ocio y donde desarrollamos la mayoría de las reuniones familiares y con amigos, por lo que es importante que desvinculemos nuestro espacio de las zonas de ocio. Además, en este tipo de mesas de comedor lo habitual es que se genere desorden por el trabajo y que el aspecto de estas habitaciones sea de dejadez.
¿Debería poner la mesa de trabajo mirando al exterior o al interior?
Esto depende mucho del tipo de persona. Está claro que si colocamos la mesa mirando al exterior podremos disfrutar de la luz del día. Sin embargo, también podemos despistarnos mucho más con el movimiento que hay fuera. Por otro lado, también hay personas que necesitan ver la calle o el paisaje de fuera para no sentirse atrapado. Intenta buscar lo orientación que más ayude a tu concentración y que te permita trabajar lo mejor posible. Aunque si puedes, intenta siempre aprovechar la luz del exterior, será más beneficioso para tu vista.
¿Qué elementos no deben faltar en la mesa de trabajo?
- Una buena silla en la que podamos trabajar durante horas. Cuando se trabaja de sillas de trabajo para el hogar es mejor intentar que el diseño no sea únicamente de oficina ya que rompe con la estética y decoración de casa. Seguro que encuentras una silla apta para trabajar y con un diseño acorde a lo que necesitas.
- La mesa debe ser lo suficiente amplia como para poder trabajar cómodamente. Lo ideal sería una mesa de tamaño de 140×60 como mínimo.
- Un flexo con una iluminación potente para aguantar las horas de trabajo.
- Una cajonera o estantería en las que poder almacenar todo lo necesario para trabajar.
- Unas baldas sobre la mesa donde dejar más material de trabajo.
¿Cómo decorar nuestro espacio de trabajo?
Para que tu espacio de trabajo se integre a la perfección en cualquier rincón de tu casa es necesario que sepas mantener un orden. Para esto, cuantos menos elementos de oficina se vean mejor. Por eso, una cajonera puede servir para que una vez acabada la jornada de trabajo puedas recoger lo máximo posible y dejar un espacio recogido. Para esto también se recomienda el uso de cajas o archivadores que te facilitarán el almacenamiento. Todo lo que implique guardar libros, libretas, etc aportará orden visual.
Otro pequeño truco es guardar los lápices, bolígrafos, gomas etc en cubiletes bonitos que se integren con el resto de la decoración. Para conseguirlo puedes decantarte por colores similares a los que ya tienes en la habitación. Puedes incluir alguna plana o fotografía que de un toque más personal a tu espacio de trabajo, pero sin exceso, ya que si nos pasamos podemos conseguir el efecto contrario.
Intenta que aparatos como la impresora o el wifi se vean lo menos posible, ya que rompen la estética de cualquier espacio. Si los cables quedan mucho a la vista, puedes unirlos con canutillos preparados para cables que harán que se mantengan unidos y organizados.
¿Qué te han parecido estos consejos? Si tienes dudas y no tienes claro qué estilo elegir, ven a visitarnos. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!