Siete trucos para hacer que tu salón cuadrado parezca más grande
Siete trucos para hacer que tu salón cuadrado parezca más grande
¿Te gustaría que tu salón fuera más grande? Hay ciertos trucos que pueden hacer que los salones cuadrados parezcan mucho más grandes de lo que en realidad son. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Las formas de los salones son las que nos indicarán qué tipo de muebles vamos a necesitar y además a través de ellos podemos jugar con los efectos ópticos. Hoy vamos a centrarnos en los salones cuadrados, que a veces pueden dar sensación de pequeños, pero sin embargo hay una serie de trucos con los sacarles el máximo partido. ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación en Muebles Gregorio te contamos site trucos con los que hacer que tu salón cuadrado parezca mucho más grande. ¡Toma nota!
Maximiza el espacio
Utiliza todo el espacio del que dispones de tu salón. Para ello, es importante que prestes atención a los puntos, tanto fuertes como débiles, de tu salón. Por ejemplo, un sofá rinconero será la mejor opción para utilizar las esquinas de tu espacio y ampliar el perímetro. Otra forma de liberar espacio es pegar todos los muebles a las paredes. ¿Sientes que te falta almacenamiento? Una balda sobre el radiador puede ser una buena forma de ganar espacio sin ocupar más espacio.
Muebles multifunción
Cuando contamos con un espacio limitado y queremos hacerlo parecer más grande es importante buscar muebles que puedan ofrecernos varios usos. Por ejemplo un baúl, además de ser un objeto en el que almacenar, en un momento dado también puede servirnos como asiento extra. O una mesita auxiliar, puede resultar otro espacio en el que apoyar la comida. Se trata de encontrar aquellos muebles a los que sabemos que podremos sacarles partido.
Menos, es más
Esto no solo es una ley para los salones cuadrados, sino para todo en lo que se refiere a decoración. Evitar la sobrecarga de objetos y muebles es fundamental para hacer que nuestro salón parezca mucho más amplio. Selecciona el mobiliario que necesites y siempre que resulte útil.
Eleva las paredes
Sí, sí como lees, elevar las paredes es una de las principales formas de hacer que el salón parezca más espacioso. ¿Cómo? Las rayas serán tus grandes aliadas en este caso. Eso sí, siempre vigila que se trate de rayas verticales o sino conseguiremos justo el efecto contrario.
Apuesta por la ligereza
Las formas y materiales de tus muebles tienen un peso muy importante en tu decoración. Algunos son capaces de dar ligereza al espacio y sin embargo otros recargan visualmente el espacio. Esto es precisamente lo que debemos evitar cuando queremos maximizar la sensación de amplitud.
Apuesta por los colores claros
Sin duda alguna los tonos claros serán tus grandes aliados a la hora de conseguir dar más amplitud a tu salón cuadrado. Los colores pastel, el blanco y los fríos hacen que tanto los lugares como los objetos no parezcan más pequeños. Esto no quiere decir que tengas que renunciar a los toques de color, puedes utilizar los accesorios como los cojines o las mantas para dar ese toque de vitalidad a tu salón.
Todo al blanco
El blanco será sin duda alguna tu mejor aliado. Como ya comentábamos en el punto anterior, se trata de un color que conseguirá hacer parecer más grande tu salón. Y es que es perfecto para reflejar la luz y proyectarla en todo el salón. No solo sirve para usarlo en las paredes. Un sofá blanco descargará el ambiente dando la sensación de que este ocupa mucho menos. Se trata de un efecto visual que nos ayudará a simular un espacio más grande.
Fotos: Muebles Gregorio
¿Qué te han parecido todos estos consejos para que tu salón cuadrado parezca más grande? Si a pesar de estos consejos sigues teniendo dudas y no tienes claro cómo conseguirlo, ven a visitarnos. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!