¿En qué pared puedes usar el papel pintado para decorar?
¿En qué pared puedes usar el papel pintado para decorar?
Si eres un loco del papel pintado, hoy en Muebles Gregorio te contamos qué pared debes utilizar para empapelar y los resultados que puedes conseguir. ¡Vamos a ello!
El papel pintado es uno de los mayores recursos decorativos en decoración. Cuando queremos realizar un cambio radical en casa, sin duda alguna esta opción es una de las mejores, ya que nos permite cambiar el estilo y personalidad de nuestro hogar de una forma muy sencilla y sin tener que llevar a cabo obras.
Aunque durante mucho tiempo estuvo de moda empapelar todas las paredes al completo, hoy en día podemos ver que esto ha cambiado y que solo se aplica en una o dos paredes. ¿Pero en cuáles? Hoy te contamos algunos trucos para saber qué pared elegir en función de los motivos, tamaño del estampado, colores etc.
Elegir según la zona
Cuando vamos a empapelar una habitación, es importante plantearnos el uso que le demos. Así que, antes de nada, ten en cuenta el espacio que vas a empapelar. Por ejemplo, si se trata del comedor, elige la pared que queda más centrada. Si se trata del salón, puedes empapelar la pared del sofá. En el dormitorio, empapela la pared del cabecero o donde se encuentra la cama. Si tienes un vestidor, elige la pared que más a la vista quede de todos. ¿Una zona de trabajo? Elige la pared donde se encuentra el escritorio. Busca aquella zona que creas que merece más protagonismo y apuesta por ella para colocar tu papel pintado.
Según el tamaño del estampado
También hay que tener en cuenta cómo es el papel que vamos a elegir y en qué dormitorio lo vamos a colocar. Por ejemplo, si se trata de una habitación grande, conviene elegir diseños amplios que eviten la excesiva repetición, ya que a veces esto puede llegar a saturar. Sin embargo, en los dormitorios pequeños es aconsejable optar por diseños pequeños para que se aprecien correctamente los diseños del papel.
Pared principal
Usar papel para decorar es convertir una pared en la principal de la habitación, ya que será la que capte toda la atención de la gente. Así, que, si tienes una pared frontal y centrada que se ve con claridad, será perfecta para utilizar tu papel pintado.
¿Una o dos paredes?
Quizás esta sea otra de las preguntas que más nos hacemos cuando vamos a empapelar paredes. En el punto anterior ya te comentábamos cómo empapelar una única pared dándole protagonismo. Si tienes pintado hacerlo en dos paredes, lo ideal es que sean dos paredes contiguas más que enfrentadas para dar efecto de continuidad en nuestra habitación y a la vez ganar sensación de amplitud. Para empapelar de esta forma, lo ideal es elegir papeles pintados neutros y dejar los más llamativos o estampados a las paredes frontales.
Pintar y empapelar
Cuando solo empapelamos una pared y el resto las dejamos pintadas, lo ideal sería elegir el mismo color de fondo que lleva el papel para conseguir que todo se sienta integrado en la decoración. De esta manera también sentiremos una continuidad y el papel no destacará de forma negativa sobre el resto.
Evita la pared de la ventana
Te aconsejamos no elegir una pared con ventana para empapelar, ya que además de lucir mucho menos que en una pared entera, al entrar la luz por la ventana el papel se verá a contraluz. Ocurrirá exactamente lo mismo con las paredes en las que se encuentren las puertas.
Elige según los muebles
Lo ideal sería elegir empapelar una pared en la que vayas a colocar un mueble llamativo, ese mueble estrella que sabes que llena de personalidad la sala y que se lleva el centro de todas las miradas. Puede ser en el recibidor o en cualquier otra estancia donde el mueble principal sea el rey de todas las miradas.
¿Te han servido estos consejos para tener más claro cómo empapelar? Si necesitas asesoramiento para decorar tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.