Sofás sostenibles Moradillo, ¿en qué se diferencian de los convencionales?
La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación para gran parte de los consumidores, y esta tendencia ha llegado incluso a la decoración de interiores. Pero, ¿realmente merece la pena invertir en sofás sostenibles? En el post de hoy, respondemos a esta pregunta.
Cada vez somos más conscientes de nuestro impacto sobre el medio ambiente, por lo que valoramos positivamente si los productos que adquirimos se han producido de manera sostenible para el planeta. Según recientes informes, más del 70% de los consumidores está cambiando sus preferencias de compra siguiendo criterios de responsabilidad social, inclusividad o impacto medioambiental
Hoy queremos hablarte de los increíbles sofás de la marca Moradillo, y además analizaremos en qué se diferencian sus sofás sostenibles de los convencionales.
Sofá sostenible o sofá convencional: ¿Cuál es la diferencia?
Los sofás sostenibles de Moradillo están hechos de madera procedente de bosques con una tala controlada que se reforestan regularmente y que cuenta con certificaciones ecológicas forestales internacionales PEFC y FSC.
Cuando se adquiere un sofá fabricado de manera sostenible se consigue combatir la tala ilegal, contribuir al mantenimiento de varios ecosistemas, además de ser el sustento económico de mucha población rural y el origen de una industria transformadora muy importante.
Otro de los aspectos diferenciales de sus sofás sostenibles son los materiales utilizados para el tapizado del sofá. A diferencia de los sofás convencionales, los sofás ecológicos están hechos de materiales naturales, sostenibles y reciclados.
Todos los sofás de la marca Moradillo tienen una excelente calidad, y son una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás pensando reformar tu salón o cambiar tu sofá actual. Si además de querer un sofá de alta calidad, te gustaría elegir una opción más sostenible para el medioambiente, sin duda es una excelente elección.
Sofás Moradillo: sostenibilidad y elegancia
La Colección Nature Touch de Moradillo está formada por tejidos ligeros, con movimiento y buena caída, y sus telas son especialmente respetuosas con el medio ambiente porque los tejidos con distintivo ECO de su gama cuentan como al menos el 70% de fibras naturales en su composición como el algodón o lino.
Telas sostenibles para sofás de Moradillo:
• Tela Lok: Tras su aspecto natural se esconde una tela lavable en lavadora, ignífuga, compuesta a base de fibras naturales y ecológicas, gracias a su certificación Reach. Y, por si fuera poco, se encuentra disponible en 39 tonos.
• Tela Masai: Un tejido que aporta un tacto suave y ligero gracias a su composición 100% algodón, sostenible y responsable con el entorno avalada por la certificación Reach. Esta tela, exclusiva de Moradillo en España, se ofrece en 20 tonos y es lavable en lavadora.
Como has podido comprobar el proceso de fabricación de cada sofá Moradillo es único y se realiza de forma respetuosa e individual. En Moradillo están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y en la metodología de diseño de todos sus sofás, se prima la perdurabilidad, que es la base de la sostenibilidad.
Si estas interesado en reformar cualquier estancia de tu hogar o te gustaría recibir más información sobre los sofás sostenibles de Moradillo, contacta con nuestro equipo de interioristas. Estaremos encantas de asesorarte y ayudarte a encontrar todo lo que estás buscando para tu hogar.