Bontempi: historia de un aparador
Bontempi es una de las marcas de muebles más famosas del mundo en términos de mobiliario innovador. Especializados en muebles para el salón y el comedor, y en ofrecer la mejor calidad con sus piezas de diseño italiano inmejorable. Hoy queremos hablarte de una de sus piezas más emblemáticas: aparadores de diseño.
Si buscamos en el diccionario la palabra aparador nos dice que es mueble donde se guarda o contiene lo necesario para el servicio de la mesa, pera esta definición se queda muy corta dentro del ámbito de la decoración de interiores, porque las posibilidades de esta pieza son innumerables.
Historia del aparador de Bontempi: de la cocina al salón
Tradicionalmente se usaba en las casas de campo para almacenar harinas y levaduras con las que hacer pan, por lo que su superficie de apoyo también podía usarse como mueble para amasar. Hoy en día es un mueble decorativo y funcional, que puede estar compuesto por puertas, cajones y compartimentos abiertos para contener platos, vasos, libros y objetos de diseño para colocar en la cocina, en el salón o en el comedor. La estructura de madera de los aparadores Bontempi se puede enriquecer con elementos en cristal, Supermarble y Supercerámica, disponibles en una amplia gama de colores.
Aparador en apartamentos modernos actuales
Destacamos entre los preciosos aparadores de Bontempi el Aparador Pica con estructura de madera, compuesto por dos puertas batientes, baldas interiores en cristal transparente, compartimento central abierto en madera lacada, laterales y puertas en madera lacada decorada y tapa en madera lacada. Como puedes ver el a fotografía de arriba, se trata de una pieza única, ideal para espacios elegantes llenos de sofisticación.
El aparador, al haber nacido como mueble amasador, tradicionalmente era estrecho y alto. Para ser funcional, tenía que tener una altura mayor que el tablero de la mesa para permitir trabajar cómodamente en el estante superior, además de ser utilizado como despensa. Era un armario donde guardaba el pan, la harina, los cereales y el vino. Actualmente, también puede ser utilizado para guardar alimentos, pero mayoritariamente se utiliza para guardar objetos como platos, fuentes, vasos…
Gracias a su tamaño, el aparador puede adaptarse a cualquier contexto, incluidos los tamaños más pequeños de muchas casas modernas, siempre aportando un toque de elegancia además de la funcionalidad de almacenamiento. Sobre su superficie de apoyo, se pueden colocar simplemente jarrones de flores, velas, marcos de fotos o estampados.
Los aparadores de salones y comedores, tienen generalmente un desarrollo horizontal y una altura similar a la de la mesa. Su difusión comienza en el siglo XVII en las casas de los nobles donde se colocaban junto a la gran mesa reservada para banquetes. Los platos se exhibían sobre estos muebles, de modo que el servicio pudiera mostrárselos a los invitados y probarlos para demostrar que no estaban envenenados. Alacena, término que nace de esta ceremonia, más tarde se convirtió en el nombre de la habitación contigua a la cocina donde se guardaba la comida, y luego pasó a indicar el mueble tal como lo conocemos hoy.
En un gran salón, un aparador de Bontempi puede ser la solución ideal si buscas un mueble de gran impacto, que pueda dar la visibilidad adecuada a objetos de diseño, cuadros o espejos, mientras que sus compartimentos pueden contener platos, fuentes, libros, álbumes de fotos y mucho más.
En Muebles Gregorio reformamos hogares usando las mejores marcas para crear estancias llenas de confort y estilo. Es por eso que somos distribuidores de las exclusivas piezas de la marca italiana Bontempi.
Si estas interesado en reformar tu salón o cualquier estancia de tu hogar y te gustaría recibir más información, contacta con nuestro equipo de interioristas.