Slow Deco, algo más que una tendencia
Hoy en día es muy común escuchar la frase «es que la sociedad está estresada». Y no es para menos. Hemos normalizado el hecho de ir siempre con prisas, no desconectar del trabajo, estar constantemente preocupados. Y no debería ser así. Es precisamente esa la mentalidad del Slow Deco. Es la vuelta al descanso, al valor del tiempo y de los momentos. Buscar la paz y la armonía en los espacios, para poder sentirnos en calma cuando estemos en ellos. Se trata de dejar fuera el estrés y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, cuidarnos y darnos la atención que muchas veces nos falta.
Si te sientes identificado con este estilo de vida, el Slow Deco es lo que necesitas, porque conseguirás crear un ambiente que promueva un espíritu más íntimo y familiar, el diálogo y las relaciones y, por extensión, la interacción.
Características del Slow Deco
- Espacios abiertos
- Colores que invitan a relajarse: blanco, beige, azul…
- Reminiscencia del estilo nórdico
- Líneas limpias sin sobrecargar los espacios (pero sin llegar al minimalismo)
- Rincones que inviten a leer, tomar un café, descansar…
- Predominan materiales como el lino, el algodón o la madera
- ¡Dale a la luminosidad la importancia que merece!
Cómo dar ese aire Slow Deco a cada estancia
Depende de qué estancia quieras decorar, tendrás que tener en cuenta una serie de directrices. Si hablamos del recibidor, éste tiene que generar una paz y una calma instantánea. Piensa que cuando volvemos a casa suele ser el momento en el que más notamos el cansancio, por lo que un buen recibidor tiene que hacerte sentir bien. Tiene que convertirse en el lugar donde dejamos atrás el estrés y el agobio. Entramos en nuestro rincón del mundo donde predomina la calidez.
Sin embargo, con el baño es un poco más complicado. Lo ideal sería disponer de un spa en casa, ¿verdad? Como muchos no tenemos acceso a uno, lo mejor es generar un ambiente similar al que encontraríamos en cualquier hotel. Velas, luces, aromas esenciales… Cualquier estímulo positivo que te ayude a alcanzar la relajación. También puedes utilizar cortinas de lino en tonos claritos (beige o blancas serían perfectas) para terminar de darle el ambiente necesario.
Por supuesto, el dormitorio es el lugar más importante a la hora de establecer este tipo de decoración en casa. Tiene que ser un lugar acogedor, nuestro santuario, donde nos olvidemos de los problemas y preocupaciones atrás y poder sumirnos en un estado de relajación y paz que tantas veces necesitamos. ¡Prohibido trabajar o hacer deporte en el dormitorio! Nada de actividades estimulantes para el cerebro. El dormitorio tiene que asociarse al descanso.
Importancia de los materiales
Si por algo destaca el Slow Deco, es por el uso de materiales naturales. Lino en las cortinas del salón, en las sillas del comedor o madera en las paredes y complementos. Ese es el estilo que busca este tipo de decoración. Materiales y colores claritos, que inviten a relajarse y disfrutar del AHORA. Desde luego, el toque final lo aportan las plantas (cuanto más naturales mejor), ya que la naturaleza es un ejemplo de paz y armonía.
El verano es un momento ideal para aprovechar y dar un cambio radical a nuestros hogares. ¡O tal vez no tan radical! Un lavado de cara puede hacer que nos sintamos mejor en casa y podamos aprovecharla como merece. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!