Colección NOA Enea
Si estabas pensando en dar un cambio de look a tu casa o espacio de trabajo estás en el lugar adecuado. Seguro que hay días en los que te dan ganas de cambiar todos los muebles de sitio para ver un espacio o ambiente diferentes. En muchos casos, la sustitución de alguna pieza de tu mobiliario por uno nuevo genera esa calma que tanto ansías. Te proponemos algo muy sencillo: da un salto de calidad y cambia las sillas o taburetes de tu casa. Por fin llega la colección NOA de Enea. ¿Te la vas a perder?
El origen de NOA
Como en su propia página web describen, Noa es una versión contemporánea de la silla Bistro. La silla bistro tiene tantos años como su creador, Michael Thonet, ebanista de origen germano-austriaco que nació a finales del siglo XVIII. Poco a poco, este artesano carpintero se ganó una gran reputación gracias a sus muebles compuestos por listones de madera pegados. Su primer gran éxito fue la silla Boppard (la antecesora de la Thonet). En 1851 se hizo con la medalla de bronce en la Exposición Mundial de Londres con la silla nº 1. Fue mejorando su modelo hasta llegar a la perfección, la silla bistro nº 14. No es por decir, este modelo le sirvió para conquistar la medalla de oro en la Exposición mundial de París de 1867. A partir de ese día esta obra se vendía en todo el mundo y ha sido un claro ejemplo de diseño de calidad y referente para las futuras generaciones.
¿Por qué triunfaron tanto?
Muy sencillo. Seguro que has oído la frase bueno, bonito y barato. Además de su bella forma y su precio eran muy fáciles de desmontar ya que se componía de 6 partes de madera unidas por 2 tuercas y varios tornillos. Lo mejor de todo es que son válidas para cualquier situación, una vivienda, un restaurante, una oficina o para una exposición al aire libre.
Los productos de la colección NOA
En enea saben lo que se hacen y han adaptado este modelo al siglo XXI. La ligereza y robustez de sus materiales hacen posible que estos modelos sean apilables y muy resistentes. Diseño contemporáneo con líneas sencillas y posibilidad de varios acabados. Esto le permite adaptarse a todas las situaciones como el salón de una casa o el comedor de un gran restaurante.
Su construcción es de madera laminada de chapa de abedul con unión directa al polipropileno para que sea más flexible. En esta colección disponen de una silla estrecha para los espacios más pequeños, una silla apilable y dos alturas de taburetes de 65 y 75 cm. También puedes elegir los acabados del asiento y del respaldo: asiento pad, de polipropileno, de color o tapizable y completamente tapizados.
Sus productos viajan desde su fábrica del País Vasco hasta el resto del mundo. Muebles pensados para el día de hoy y para acompañarnos a la hora de descansar, de comer con la familia o compartir entre amigos nuestras vivencias.