Cómo decorar las escaleras de tu casa
Entonces, has decidido renovar tu casa. ¡estupendo! Seguro que tienes mil ideas para decorar la cocina, el dormitorio, o renovar el mobiliario de tu salón, pero en todos tus planes de diseño, hay un espacio más pequeño que a veces, puede quedarse en el tintero: las escaleras. Para muchas casas, la escalera es una de las primeras cosas que se ve cuando entras a tu hogar, por lo que quieres asegurarte de que luzca bien. Estas ideas de escaleras te darán mucho que pensar, desde inspiración para pintar hasta consejos para colgar cuadros o utilizar los propios materiales como contraste. Sea cual sea tu estilo, hay un plan en esta lista que es perfecto para tus preferencias y presupuesto. Una de las partes más importantes de la decoración de escaleras es que algunas acciones simples pueden ser muy útiles.
Papel pintado, cuadros y otros elementos para decorar escaleras
Para hacer que la escalera sea más interesante, trátala como el resto de tu casa y considera pintar o empapelar para cambiar el aspecto de las paredes. Al mismo tiempo, agregar paneles crea un acabado refinado, pero también protege, ya que evita golpes y rayones en las paredes de una casa familiar con muchos habitantes. Considera colgar cuadros, ya sea galerías temáticas o galerías unidas por el color del marco. Los objetos pueden crear exhibiciones alternativas en las paredes, y dado que las paredes de las escaleras pueden ser grandes, existe la oportunidad de exhibir piezas más grandes, desde tapices hasta obras más extravagantes.
¿Y si mi escalera es pequeña?
A pesar de sus proporciones, también puedes decorar unas escaleras pequeñas. Es importante no bloquear la subida y bajada de las escaleras, así que pinta o empapela las paredes en lugar de colgar cuadros u otros elementos que puedan chocar con el tráfico diario. Utiliza ideas de pintura para decorar las escaleras o piensa en colores y patrones que te ayuden a crear una superficie homogénea y calmada. Una buena opción es pensar si actualizar la barandilla o reemplazarla por completo con un material más interesante y táctil: las nuevas ideas de barandillas para escaleras pueden marcar una gran diferencia. Piensa en ideas imaginativas para la iluminación de escaleras: puedes colgar luces hermosas en lugar de aferrarte siempre a las simples luces empotradas en el techo.
Decorar escaleras en fechas especiales
Como ya sabrás, decorar escaleras navideñas o para Halloween no es una tarea fácil. No consiste en coger todos tus adornos y volcarlos en este espacio. En ocasiones, tendemos a motivarnos en exceso (nos encantan estas fechas) y puede ser abrumador. Unas simples calabazas con luz y algunos adornos otoñales sobre los peldaños pueden ser suficientes para crear un buen ambiente. En cambio, en Navidad, podemos decorar las escaleras utilizando sólo el espumillón en las barandillas.
Usar el propio material como elemento decorativo
Fíjate en estos 2 ejemplos: el de la izquierda utiliza el propio material de la madera en las huellas de la escalera para crear el contraste con las paredes y cuadros blancos. El ejemplo de la derecha la propia escalera forma parte de un conjunto que parece una obra de arte. La combinación de los colores y la propia arquitectura forman un diseño único.
Esperamos que estas ideas para decorar escaleras te hayan ayudado. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirla abajo en los comentarios y te responderemos enseguida.