Cómo elegir tu librería Tomasella
El salón es uno de los ambientes más importantes de una casa. Es el lugar donde más tiempo pasamos, nos relajamos y descansamos al final del día con un buen libro o viendo nuestra serie favorita. Por eso es tan importante su organización y la elección de todos sus muebles y estilo, buscar unas líneas limpias en espacios abiertos y con cierto orden. ¿Y qué mejor para ordenar un espacio que una librería funcional pero que no abandone la importancia del diseño?
Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de elegir una librería, ya que va a marcar el punto de partida de la decoración de la estancia. ¿De cuánto espacio dispones? ¿En qué pared vas a colocarla? ¿Prefieres colores neutros u oscuros? ¿Qué tipo de objetos vas a colocar en ella? ¡Son muchos detalles a tener en cuenta! Pero aquí os dejamos unos cuantos consejos y librerías de Tomasella que seguro que os son de utilidad.
ESCOGE EL ESTILO DE TU LIBRERÍA SIGUIENDO LAS TENDENCIAS
Aunque haya muchos estilos distintos de este mueble clásico, lo más fácil y algo que nunca falla es la combinación de materiales, por ejemplo el metal y la madera. Con la madera se consigue dar calidez al espacio mientras que el metal nos hace pensar en un ambiente más inspirado en las fábricas. Recordad que los colores claritos producen un efecto de limpieza y luminosidad que en ocasiones pueden potenciar la estancia.
QUÉ TIPOS DE LIBRERÍAS MODERNAS EXISTEN SEGÚN EL ESPACIO
Al hablar de librerías, como en muchos ámbitos de la decoración y el interiorismo, existen muchísimas posibilidades. ¡Y cada día más! Por eso a veces puede resultar abrumador el proceso de búsqueda de la librería perfecta, teniendo en cuenta las características de cada salón.
Para los afortunados que tengáis una pared que os permita ocuparla por completo con una librería, podéis estar seguros de que es una apuesta segura. Es uno de los estilos que más impresionan por sus dimensiones y la profundidad que proporciona a la habitación. ¡Incluso se le puede añadir una escalera para poder alcanzar los estantes más elevados! Además, no sólo se puede ocupar por libros, al tener tanto espacio, el mueble permite jugar con las dimensiones y las alturas y colocar jarrones, cuadros, velas… las posibilidades son infinitas.
La mejor opción para espacios más reducidos es la librería modular. Este tipo de librerías permite personalizar el mueble y adaptarlo a cualquier estancia. Su versatilidad es una de sus mayores ventajas, pues permite utilizar incluso diferentes alturas para poder aprovechar al máximo el espacio. ¿Tampoco cabe una librería modular? ¡Existe la opción de la librería rinconera! Es perfecta si tan sólo nos queda libre un rinconcito, ya que su ángulo se ajusta a la perfección a este tipo de condiciones.
Si después de estos consejos tienes alguna pregunta acerca de cuál es la librería perfecta para el espacio del que dispones, no dudes en dejar un comentario. ¡Estamos deseando ayudarte!