Convierte tu pequeña cocina en un espacio acogedor
Convierte tu pequeña cocina en un espacio acogedor
Pequeña pero bonita, así es como debe ser tu cocina y conseguirlo es muy sencillo si sabemos cuáles son las claves de decoración que debemos aplicar. ¡Toma nota!
¿Estás cansado de tu cocina pero no puedes meterte en una reforma? Da igual que sea pequeña, a todos los espacios podemos sacarles el máximo partido siempre y cuando sepamos por dónde debemos atajar con la decoración. Hoy en Muebles Gregorio te contamos cómo podemos convertir una cocina pequeña en un espacio coqueto y lleno de estilo.
Apuesta por combinaciones seguras
Hay combinaciones con las que seguro que acertarás. El blanco con madera hará que tu cocina parezca mucho más amplia además de convertirla en un espacio elegante y cálido. La madera aportará el toque rústico y acogedor mientras que el blanco jugará con el espacio visual haciéndolo mucho más amplio. Además, esta combinación permite jugar con los elementos decorativos de diferentes estilos.
Encimera original
Cuando tenemos una cocina pequeña optimizar el espacio es fundamental por eso las encimeras tienen una gran importancia en cuanto a decoración. Los diseños cada vez son más innovadores permitiendo marcar la diferencia frente una cocina tradicional. Apuesta por una encimera llamativa dentro de tu estilo y haz que se convierta en el centro de todas las miradas.
¿Una nevera de colores?
Las neveras de colores pueden ser uno de tus grandes aliados a la hora de decorar tu cocina. Como hablábamos en el punto anterior, si lo tuyo no son los colores llamativos, en el mercado también podrás encontrar neveras con tonos pastel perfectos para darle un pequeño toque original a tu cocina sin salirte de lo minimalista. Eso sí, si te encanta llenar de color tus espacios, no dudes en apostar por una nevera llamativa.
Electrodomésticos atractivos
Cuando disponemos de pocos metros de cocina si además añadimos electrodomésticos convencionales podemos sentir que nuestra cocina se afea. Es por eso que hay que intentar buscar electrodomésticos con diseños cuidados y atractivos. Ahora mismo podemos encontrar con diseño vintage o de colores fáciles de adaptar a nuestras cocinas.
Colores y estampados
No tengas miedo a incluir estampados que combinen con tus electrodomésticos. Cada vez es más habitual ver cocinas con azulejos llenos de dibujos y colores que nos permiten dar un toque especial a las paredes de nuestra cocina. Puedes combinar los estampados con el resto de elementos decorativos de tu cocina creando una combinación perfecta. Si te atreves con el color, apuesta con los colores vibrantes para las paredes y convierte tu cocina en un espacio singular.
Las plantas
Sin duda alguna, para nosotros las plantas son el mejor elemento con el que podemos decorar cualquier espacio, incluso la cocina. Si no tienes muy buena mano con el cuidado de estas, puedes apostar por las plantas artificiales, que cada vez tienen resultados más realistas. Tu cocina tendrá un toque de frescura, calidez y color con unas cuantas plantas adornando tu encimera.
Utiliza una alfombra
Hace años las alfombras estaban destinadas únicamente al uso de los dormitorios. Sin embargo, desde hace un tiempo hemos podido ver cómo incluirlas en la decoración de la cocina es todo un acierto. Si prefieres elegir muebles sencillos y de colores neutros, puedes darle el toque de color con una alfombra.
Paredes con láminas
¿Arte en la cocina? ¡Claro que sí! No solo las habitaciones o el salón son el espacio perfecto para decorar con arte, en la cocina también puedes incluir láminas que le den ese toque cuidado y decorativo que tanto buscamos.
Fotos: Pinterest y Muebles Gregorio
¿Qué te han parecido todos estos consejos? Seguro que ahora puedes darle un toque elegante a tu cocina por muy pequeña que sea. Si necesitas ayuda y quieres asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.