Decora tu terraza con encanto para esta primavera/verano
Decora tu terraza con encanto para esta primavera/verano
Si tienes terraza, seguro que esta próxima temporada de calor se va a convertir en tu mejor aliada. ¿Y si la decoramos para darle un toque especial? ¡Te contamos cómo!
Las terrazas y balcones siempre han sido una vía de escape para cualquier hogar, pero ahora más que nunca se han convertido en el lugar estrella. Los más afortunados tienen un espacio al que salir a disfrutar del aire libre y aprovechar los momentos de paz que nos ofrece el día. Un amanecer, un atardecer…
Como cualquier otro espacio de nuestra casa, la terraza también se merece que le dediquemos toda nuestra atención, sobre todo si pensamos pasar más tiempo del esperado en ella. Así que hoy en Muebles Gregorio te contamos como podemos una terraza, por muy pequeña que sea, y conseguirle darle un encanto especial para disfrutar de ella los próximos meses de buen tiempo.
Muebles funcionales
Tanto si disponemos de espacio suficiente como si no, es importante hacer una buena elección de los muebles que vayamos a usar en nuestra terraza. Los muebles funcionales con varios usos serán perfectos para este tipo de espacios. Lo primero que debemos tener claro es dónde queremos colocarlos y sobre todo, tener muy claros los metros de los que disponemos para hacer una elección acertada de los muebles. Sabiendo las medidas podemos buscar unos muebles que encajen a la perfección y que además nos permitan darles varios usos, por ejemplo los sillones con espacio de almacenamiento en los asientos.
Color blanco
Las terrazas a veces suelen tener el mismo color que la fachada del edificio, pero si no te gusta, tiene fácil solución. Te animamos a pintar las paredes de tu espacio e incluso el suelo si tampoco te agrada. Para este tipo de ubicación es importante elegir una pintura de exterior que sea resiste a los cambios climáticos. Para nosotros el blanco es el color perfecto ya que reflejará la luz y hará que tu terraza, por pequeña que sea, parezca mucho más grande. Además, el color blanco hará que no se acumule demasiado calor en las paredes, a diferencia de otros colores que atraen mucho más el calor.
Almacenaje
El espacio de almacenaje es un punto que ya hemos tratado por encima en un punto anterior. Es importante tener un espacio en la terraza en el que poder almacenar cualquier accesorio. Por ejemplo, los bancos de almacenaje son perfectos para este tipo de lugares. Nos permitirán guardar cojines, mantas que no usemos pero que podremos tener a mano en cualquier momento. Además, podemos ganar un espacio extra como asiento en caso de tener visitas o para evitarnos sillas. ¿Qué te parece?
Iluminación
Imagina, tu terraza, una copa de vino, el atardecer… ¿Puede haber un plan mejor? Seguro que ya lo estás visualizando. Y es que las terrazas este verano se van a convertir un gran espacio en el que disfrutar de las noches. Por eso, es importante tener una buena iluminación que nos permita disfrutar del momento. En el mercado podemos encontrar varias opciones diferentes de iluminación de terrazas, como por ejemplo unas pequeñas guirnaldas de luces LED o si prefieres algo más fijo, prueba con lámparas de exterior para tener siempre tu espacio bien iluminado.
Plantas
Estarás con nosotros si te decimos que las plantas no pueden faltar. Tener plantas en tu terraza o jardín llenará de vida este espacio y te hará sentir en contacto con la naturaleza. Además, por su propia forma y colores son el complemento perfecto para decorar. Si dispones de pocos metros de espacio, una opción muy interesante son los jardines verticales. Ocuparán muy poco espacio y te permitirán dar ese toque natural que tanto estamos buscando. ¿Te animas?
Textiles
Aunque las fechas en las que vas a dar uso a tu terraza o balcón va hacer que cuantos menos accesorios tengas más fresco y cómodo te sientas, podemos usar algunos textiles que den el toque encantador a tu espacio. Por ejemplo, para las sillas encuentra unos cojines que aporten comodidad en los asientos o en los respaldos. Puedes seguir optando por el blanco o darle aquí el toque de color.
Una alfombra para cubrir el suelo y andar descalzos también aportará confort a tu terraza o si lo prefieres puedes optar por el césped artificial para dar ese toque natural a tu espacio. ¿Tú qué prefieres?
Lo que está claro es que debemos conseguir un espacio en el que poder sentirnos libres, desconectar y disfrutar del aire libre dándole tu toque personal. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¡manos a la obra!
Y si necesitas ayuda y quieres asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.