Diseña con estilo tu zona de teletrabajo en casa
Diseña con estilo tu zona de teletrabajo en casa
Disponer de un buen espacio para teletrabajar o en su defecto estudiar online, es fundamental en estos momentos de cambios constantes. Para ello debemos preparar nuestra zona de trabajo con todo lo necesario para poder desarrollar nuestras labores de forma correcta y hoy te contamos como.
Trabajar o estudiar en casa se está convirtiendo poco a poco en una rutina más y debemos acostumbrarnos a ello. Cumplir con unos horarios como si de una oficina se tratase es fundamental, pero también lo es adecuar un espacio concreto para teletrabajar. La mesa del salón no es un opción para desarrollar nuestras labores correctamente, así que hoy en Muebles Gregorio os contamos cómo podéis preparar con estilo vuestra zona de trabajo.
1. El lugar es fundamental
Es muy importante elegir de forma correcta donde vamos a ubicar nuestra zona de trabajo o estudio. Cuando estamos trabajando necesitamos estar concentrados y por tanto no es recomendable instalarnos en ciertos espacio. Por ejemplo, el salón puede suponer una gran distracción ya que lo asociamos a un momento de ocio. Con el dormitorio ocurre exactamente lo mismo. Si nos levantamos cansados y estamos cerca de la zona de descanso podemos caer en la tentación de terminar trabajando sobre la cama. Así que busca un pequeño rincón en el que puedas instalar tu mesa y tengas toma de luz para conectar tu portátil y empezar a desempeñar tu trabajo.
2. Las vistas
Sobre todo intenta situarte en una zona con vistas al exterior para que dispongas de entrada de luz natural en el interior. Además, para algunos es muy importante disponer de vistas al exterior para sentirse en contacto pero otros prefieren no tener distracciones. Depende de ti y de tu forma de trabajar, pero lo que no puede faltar es buena luz.
3. La mesa de trabajo
Hemos llegado al punto más importante. Hay muchos factores que debemos tener en cuenta pero sobre todas las cosas a la mesa es al que más atención debemos prestar. Debe ser lo suficientemente grande como para poder desarrollar todas las tareas. Si vas a tener el ordenador sobre la mesa es importante que además quepan otros elementos como la agenda, bote de bolígrafos o documentos básicos, por lo que lo ideal es que como mínimo sea de 140×60 cm.
La silla también debe ser cómoda. A veces intentamos que sea bonita para no romper la estética de nuestra decoración, pero seamos realistas, vamos a pasar muchas horas sentados y por tanto necesitamos que sea lo más cómoda posible para evitar posibles dolores de espalda, así que en ese caso debes primar su ergonomía antes que el diseño. Sobre la mesa tampoco debe faltar nunca un flexo que te aporte buena iluminación. Aunque hemos hablado de la importancia de la luz natural, es muy normal necesitas un buen punto de luz. Intenta también tener espacio de almacenamiento para no llenar tu mesa de cosas y poder mantener todo despejado y ordenado.
¡Ah! Y no te olvides del toque decorativo. Un calendario bonito, una foto de tu familia, un jorroncito pequeño. Haz tuyo el espacio.
4. Mantén el orden
Desde luego que se trata de uno de los puntos más importantes. Mantener ordenado el espacio es fundamental para evitar distraernos y sobre todo facilitarnos el ritmo de trabajo. Como decíamos en el punto anterior, los muebles de almacenamiento son fundamentales. Intenta colocar, si es que no tienes, una cajonera donde guardar todas tus cosas, cuadernos, libros, accesorios… A los cables también necesitamos prestarles atención, ya que con los cargadores del portátil o los cables del ordenador de torre podemos crear una telaraña de cables poco estética.
5. ¿Puedo usar la mesa de comedor?
Puedes hacerlo si no tienes otra opción, pero no debe convertirse en tu lugar habitual de trabajo. Como te hemos comentado en los puntos anteriores, no es recomendable mezclar dos espacios destinados a distintos fines para lo mismo. Así que intenta llevar a cabo todos nuestros consejos para una mayor productividad.
6. Los colores indicados
Como sabéis, los colores son capaces de generar muchas sensaciones y por tanto es importante prestar también atención a esto. Los blancos , beige, gris, etc son perfectos para que tu cerebro se mantenga concentrado.
¿Qué te han parecido estos consejos? Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra con todos nuestros consejos y crear tu propio espacio de trabajo dando ese toque decorativo que tanto nos sube el ánimo pero sin olvidar el fin, trabajar o estudiar. Así que manos a la hora. Y si tienes dudas o necesitas que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
Fotos: Muebles Gregorio y Pinterest