El color turquesa se hace hueco en la decoración
El color turquesa se hace hueco en la decoración
Se trata de uno de los colores que está pegando fuerte este año en la decoración y hoy en Muebles Gregorio te enseñamos a introducirlo en tu hogar. ¡Toma nota!
Aunque todavía es pronto para predecir cuál será el color del 2021 según Pantone, desde hace un tiempo podemos ver como el turquesa ha ganado terreno dentro del mundo decorativo. Se trata de una tonalidad entre el verde y el azul que genera un gran impacto visual y es capaz de llegar de luz y energía cualquier espacio en el que decidamos usarlo. Se trata de un color con mucha personalidad solo apto para todas aquellas personas que se atreven con los colores y las combinaciones más llamativas. ¿Quieres saber cómo utilizarlo?
En el salón
La gran ventaja de este color es que llena de vitalidad cualquier espacio sin dejar de lado la elegancia. Si tienes pensado incluirlo en el salón, te recomendamos optar por usar en una única pared que te haga ganar profundidad y luminosidad. Es perfecto para combinar con colores neutros pero también con otros más fuertes y llamativos si eres de los que se atreve con todo. Con los tonos anaranjados y rojizos conseguirás ganar toda la potencia de este color.
Rincón de estudio o trabajo
En la cocina
Para muchos, la cocina es un lugar de evasión y un espacio en el que relajarse y disfrutar del tiempo para uno mismo. Por eso, el turquesa, un color que emana tranquilidad y calma, es perfecto para las paredes de nuestra cocina. Se trata de un color que combina a la perfección con muebles de diferentes materiales, aunque te aconsejamos que sean de colores claros para no perder ese efecto de paz que tanto buscamos.
En el dormitorio
Si quieres soñar con volar, el turquesa te acercará al cielo. Aunque se trata de un color entre el azul y el verde, es perfecto para sentirse cerca de las nubes. Si eliges una tonalidad clarita dentro de la gama del turquesa, quedará perfecto en la pared de tu cama a modo de cabecero. Junto con una decoración sencilla y romántica, creará un espacio de descanso perfecto para ti.
Tejidos suaves
Para nosotras este color es igual suavidad, y no se nos ocurre otro tejido que el terciopelo para ser el perfecto acompañante en la decoración. Es más, si quieres incluir este color en pequeñas pinceladas, qué mejor que hacerlo con unos cojines de terciopelo o turquesa o con un sillón o puff de este mismo tejido y color para dar la nota a tu salón. ¿Qué te parece la idea?
Fotos: Pinterest
Después de estos consejos, ¿te animas a introducirlo en tu hogar? Estamos seguros de que usándolo correctamente conseguirás tener una decoración a la última y con muy pocos cambios. Tan solo tienes que elegir la forma en la que quieres que forme parte de tu hogar y empezar a decorar. Y si tienes dudas o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con Muebles Gregorio. Estaremos encantadas de ayudarte con tu proyecto.