El pasado siempre vuelve: 10 estilos decorativos que vuelven pisando fuerte
El pasado siempre vuelve: 10 estilos decorativos que vuelven pisando fuerte
Pasó con los pantalones pitillo, ahora con los pantalones de campana y seguirá pasando. Las modas siempre vuelven, pueden tardar más o menos pero acabarán volviendo. En el caso de la decoración del hogar, ocurre exactamente lo mismo. Pensamos que el momento de un determinado estilo de decoración ya ha pasado y tras un par de temporadas los escaparates se plagan de ese tipo de accesorios.
Por eso, hoy en Muebles Gregorio, te queremos contar cuales son los estilos que vuelven con un toque de originalidad y renovación, a pesar de mantener la esencia del pasado intacta.
Aquí os dejamos 10 tendencias decorativas que han vuelto con las pilas cargadas y están arrasando:
Estilo vintage
Este estilo, definitivamente, nunca muere. Es como el estampado marinero, pasarán los años pero lo seguiremos viendo cada verano. Algo tiene esta tendencia que siempre tiene cabida en nuestros hogares. ¿Será su toque nostálgico? ¿Será nuestro afán de sentirnos influencers y nuestro amor por el postureo? Sea lo que sea este estilo está arrasando con todo: restaurantes, negocios, hogares…
Además, un punto a favor es que nos permite reciclar los muebles que ya creíamos que nunca jamás podríamos volver a usar. Gracias a su mirada al pasado puedes aprovechar para recuperar esa vieja cómoda de tu abuela a la que tienes tanto cariño. Cualquier cosa sirve, teléfonos de época, botellas curiosas… todo lo que pueda dar un toque antiguo y original, ¡atrévete!
Estilo Memphis
Si algo tenían los 80 era que todo era aceptado. ¿Rosa y rojo? ¿Por qué no? ¿Calentadores? ¡Ponme dos pares! Algo así nos permite el estilo Memphis: patrones geométricos, colores cuanto más llamativos mejor y contrastes, muchos muchos contrastes. Los vinilos pueden ser una opción muy interesante para decorar siguiendo esta tendencia. La búsqueda de dinamismo, movimiento, color y personalidad tienen que ser los principios que te muevan si quieres darle a tu hogar un toque Memphis.
Estilo nórdico
Un acierto seguro. Si tienes dudas de decoración y no sabes qué estilo escoger, el nórdico es la solución más efectiva. Por mucho que intentemos salir de él, nos resulta prácticamente imposible. ¿Será su aspecto pulcro? ¿Su elegancia? Comenzó a moverse por los años 50 pero no fue hasta hace unos años cuando empezó a crecer como la espuma y a inundar cafés, salones, tiendas y cualquier espacio que se precie. Se caracteriza por su uso intensivo del blanco y los tonos pastel, así como la madera clara. Un aspecto muy luminoso y limpio que aportará a tu hogar mucha elegancia y clase.
Estilo lujoso
Parece que la crisis no nos ha alejado del estilo más lujoso en nuestras casas. Esta tendencia sigue creciendo año tras año. Una mezcla de negro y toques dorados y nuestro baño no tendrá nada que envidiar a los hoteles de cinco estrellas. Este estilo es como la chaqueta amarilla de Zara: o lo amas o lo odias. Aunque el dorado y el plateado llevan un tiempo pisando fuerte, sobre todo, en zapatos. ¿Y tú de qué eres? ¿Team Gold o Team Silver?
Estilo minimalista
Los españoles siempre somos de extremos. O recargamos la casa más que Agatha Ruiz de la Prada sus diseños o buscamos la sencillez absoluta. Nos encontramos en un momento en el que priman los espacios despejados, con los muebles indispensables y los accesorios justos. Queremos salones luminosos, habitaciones pulcras, etc. Puede parecer algo frío y desangelado pero no tiene que ser así si lo combinas con bonitos textiles. Lo minimalista no es soso, desecha esa idea y todo irá bien.
Estilo Tropical
Todos nos hemos visto alguna vez en una playa paradisíaca del Caribe, tomando el sol y bebiendo de un coco, pero pocas veces se ha hecho realidad. La decoración de nuestro hogar puede acercarnos esta idea para que dejemos de llorar desconsoladamente. Parece que este remedio al más puro estilo de “no hay más ciego que el que no quiere ver” se ha puesto de moda y han comenzado a llenarse las casas de plantas de la palma, cactus y cualquier elemento natural que nos pueda acercar el ambiente caribeño a casa.
Revestimientos de toda la vida
Últimamente se está viendo cómo los revestimientos estampados van ocupando su sitio en las casas españolas, sin prisa, pero sin pausa. Los azulejos y las cerámicas en los suelos y paredes que tenían nuestros abuelos en sus casas han vuelto. Si ya lo anunciábamos antes, que el pasado siempre vuelve. Ahora los baños, las cocinas, las terrazas, los bares… todo se está plagando de este tipo de decoración, y es que aportan una gracia, dinamismo y originalidad que pocos elementos consiguen. Eso sí, hay que tener cuidado para no recargar el espacio que estas piezas tienen un gran poder decorativo.
Estilo clásico
Si eres de los que les gusta lo tradicional, estás de enhorabuena. Lo clásico, con un toque lujoso, vuelve a estar de moda, aunque en realidad, prácticamente nunca dejó de estarlo. Se trata de uno de los estilos con más defensores del mercado y eso hace que nunca se termine de ir. Podría decirse que es atemporal. Se caracteriza por multitud de estampados y textiles, lámparas grandes, alta calidad de sus muebles y unos acabados de escándalo. Quizá te resulte recargado, pero hay quienes piensan que es maravilloso. ¿Y tú qué opinas?
Estilo rural
¿Tienes en mente la decoración de la típica casa de pueblo? Esa en la que toda la familia se reúne, donde tus primos pequeños pelean por los juguetes, los adolescentes se desesperan en busca de cobertura y los mayores disfrutan de un buen plato de migas de la abuela. Bien, pues imagina esa decoración en pleno centro de Madrid. ¡Es lo que se lleva ahora! Un estilo caracterizado por ese toque rústico del pueblo, conseguido gracias a la madera, la piedra, los muebles viejos y los manteles de cuadros. Pero tranquilo, esto no significa que tengas que renunciar a las comodidades que nos brinda el siglo XXI, pueden convivir perfectamente.
Y es que sea el estilo decorativo que sea, nosotras en Muebles Gregorio los tenemos todos. Ven a visitar nuestra exposición y deja que te ayudemos con el proyecto de tu hogar.