Espacios exteriores de Saloni
Este artículo va a ser algo particular. Como sabéis, nos dedicamos al mundo del interiorismo y trabajamos con muchos fabricantes de todo tipo de materiales. Hoy queremos hacer hueco a Saloni y en concreto a varios de sus proyectos en espacios exteriores. Hemos realizado algún proyecto con esta gran marca en ambientes interiores pero nos gustaría dedicar este post a la aplicación de materiales en entornos exteriores. Diseñar de forma correcta es igual de importante dentro como fuera y ahora lo vas a descubrir.
Saloni – Empresa fabricante de cerámica
Fue en 1971 cuando Saloni comenzó a fabricar cerámica hasta la fecha. Una compañía que aúna la innovación y la tradición para crear un modelo global adaptado a todos los clientes.
Con sus más de 270.000 m2 de instalaciones son capaces de contentar a los 5 continentes. Su filosofía innovadora y creativa está presente en más de 100 países proporcionando soluciones constructivas adaptadas a cada proyecto. Cerámica Saloni siempre está preparado para hacer frente a todos los proyectos de la mano de profesionales cualificados con las mejores herramientas. Para ofrecer la mejor atención posible a los clientes disponen de personal en todos los sectores (ideas de proyectos, materiales, asesoramiento, formato y colocación…) que conseguirán satisfacer las necesidades de forma efectiva.
Su inversión constante en I+D+i les permite obtener los mejores y más avanzados procesos de fabricación. Con ello, la creación de nuevos productos, tamaños y acabados es mucho más fácil.
Varios ejemplos de diseño de exteriores
En esta fachada de edificio residencial de viviendas se han utilizado piezas con acabado natural y relieve ligero de la serie Arquitect. Las piezas modulares y la combinación de colores blanco y bronce culminan en una composición de fachada con aparentes líneas rectas muy contemporáneas.
Lo interesante de este material es su polivalencia. Dispone de una gran cantidad de colores, formatos y superficies que lo hacen apto para pavimentos antideslizantes o para fachadas ventiladas. El formato de 45 x 90 se repite y configura las dimensiones de las aperturas exteriores y en definitiva, el diseño de la fachada.
Ahora vamos a ver una buena elección de baldosa exterior en el Motor Sport Institute de Madrid. En este caso se ha optado por una baldosa porcelánica de color gris con un formato de 61 x 61 y con acabado antideslizante. Es un pavimento sencillo que se coloca a matajuntas o junta corrida de manera que se van alternando los cortes verticales.
Vamos a trasladarnos a un proyecto más pequeño, pero no menos importante. Una vivienda unifamiliar en el residencial Monteolivo de Murcia. En este caso, vamos a centrarnos en el color. En el exterior se ha utilizado una baldosa porcelánica color arena con formato rectangular de 60 x 120. Lo interesante es que en el interior también utiliza este color, pero con un formato cuadrado. Aunque las dimensiones no sean iguales tener una misma tonalidad de pavimento fomenta que no exista una línea de separación dentro/fuera. Se crea una continuidad que espacialmente es muy agradable y no te da la sensación de estar en un interior o un exterior, sino en ambos sitios a la vez.