Joquer, muebles que forman parte de la historia
Joquer es una firma española de mobiliario contemporáneo y con una calidad excepcional. Sus piezas son fabricadas íntegramente en España, en una pequeña localidad de Barcelona. Una marca de muebles que sin duda necesitas conocer si estás interesado en reformar tu hogar.
La historia de la marca de muebles Joquer
Pedro Carretero funda Joquer, como una pequeña empresa familiar en 1984. Su actividad comienza con la producción de sofás, butacas y elementos auxiliares de tapicería que, seis años más tarde, se exportaban a varios países de Europa.
Su fábrica de muebles está situada en Viladecans, una localidad muy cercana a Barcelona. Contar con un taller propio les permite tener un control total sobre la calidad de los materiales y los procesos de la creación de sus muebles. Fabrican únicamente bajo pedido, combinando magistralmente técnicas artesanas y tecnológicas.
¿Cómo es el proceso de producción de sus muebles?
En primer lugar, crean las estructuras con madera y cinchas elásticas, para luego recubrirlas con espuma de poliuretano de alta calidad. Una combinación de cinchas elásticas de diferentes tensiones permite controlar el confort de sus muebles de descanso. Los patrones de cada producto se cortan en una gran máquina digital, siguiendo con exactitud las medidas proporcionadas por el cliente.
Una vez cortadas, las piezas se perfilan a mano con una costura que evita el deshilachado y las mantiene bien unidas a lo largo del tiempo. Tras la fase de relleno con espuma y plumas, se acoplan a la estructura y se tapizan según las preferencias del cliente, dando lugar a diseños únicos y personalizados.
Muebles sostenibles y hechos en España
Cuando la marca Joquer crea sus productos no solo tienen en cuenta el fin con el que van a ser utilizados sino el impacto que tendrán en el entorno. Para su empresa la sostenibilidad es un elemento clave desde la propia fase de diseño. La madera que usan en sus estructuras procede de bosques sostenibles, pero, sobre todo, usan materiales de calidad y las mejores técnicas de cosido para que sus excelentes piezas tengan una larguísima vida de uso. Al igual que en Muebles Gregorio, en Joquer creen que la perdurabilidad es el valor más ecológico.
De sus colecciones, destacamos sus elegantes y confortables sofás, sus preciosas butacas y sus inmejorables camas tapizadas.
Sofá Serene
La colección Serene es, ante todo, versatilidad y personalización. Su configuración modular permite elegir entre dos tipos de construcción de asiento: base suspendida o base tapizada hasta el suelo. Sus brazos y respaldo continuos forman una pieza orgánica y acogedora rematada por una costura vista.
Cama Senso
La excelente cama Senso tiene formas esbeltas y muy cómodas. El diseño de la cama es una forma coherente con el lenguaje estético de las butacas y el sofá de la misma colección, con su cabecero tapizado muy liviano, un conjunto de formas limpias y esenciales.
La cama se ofrece con tres tipos de construcción: con base suspendida, con la base tapizada hasta el suelo o con base contenedor. Y por supuesto, el cabecero también se ofrece como pieza independiente.

Butaca Deck
La colección excepcional Deck es un juego de contrastes entre materiales y formas. Su elegante cuerpo de madera, de inspiración arquitectónica, destaca aún más gracias a la calidez del interior tapizado.
En Muebles Gregorio solo diseñamos y reformamos estancias con las mejores marcas y por eso que contamos con los exclusivos muebles de la marca Joquer. Si te gustaría recibir más información, contacta con nuestro equipo de interioristas.