Los 10 colores que este otoño no pueden faltar en tu hogar
Los 10 colores que este otoño no pueden faltar en tu hogar
Hay colores que nos hacen sentir el otoño, pero en cada temporada las tendencias nos traen algo nuevo. Hoy en Muebles Gregorio os contamos los colores que van a triunfar este otoño 2020.
En cada temporada hay uno o varios colores que se convierten en los grandes protagonistas. Para este otoño hay 10 colores que van a despuntar sobre otros y que no pueden faltar en tu mente a la hora de decorar tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota porque te hablamos de ellos a continuación. ¡Seguro que te inspiran!
‘Magenta Purple’
Se trata de un color que si duda está despuntando durante este otoño en el mundo de la decoración. Se trata de un color elegante pero que a la vez denota una fuerza y personalidad propia de todos aquellos que arriesgan con la decoración en su hogar. Aunque nos encanta, te recomendamos utilizarlo de forma sencilla y a poder ser a través de los complementos decorativos. Si te encanta y no te puedes resistir a él, lo mejor sería utilizarlo en una única pared de nuestro hogar; en un pequeño rincón de lectura, una zona con recuerdos de viajes… Es decir, crear una especie de rincón especial que esté protagonizado por este color. Combínalo con otros tonos de esta gama pero que sean mucho más suaves y también con tonos neutros como el beis, arena, topo….
‘Peach Nougat’
Se trata de otro de los tonos que vamos a ver muy presentes no solo durante este otoño, también durante el invierno. Se trata de un color que está enmarcado dentro de todos esos tonos empolvados que roza los colores clásicos o algo vintage. Los tonos malva y rosas combinan a la perfección en pequeños accesorios y si lo que quieres es darle un golpe de fuerza al ‘Peach Nougat’, combínalo con el azul, gris y verde. ¡Fabulosos!
‘Ultramarine Green’
Si te gusta el verde, este va a ser tu verde. Su potencia y viveza te dejará eclipsado y te hará sentir más cerca que nunca de la naturaleza. ¿Te atreves con un total color de muebles y pared?
‘Classic Blue’
Se convirtió en el color del año en 2020 y parece que se resiste a abandonar el primer puesto. Este azul inspirado en el cielo nocturno es el perfecto transmisor de calma y paz que todos buscamos al finalizar el día. Al tratarse de un color oscuro, combinado con tonos cálidos y claros estos aportarán la luminosidad que le falta al Classic Blue. También puedes probar a combinarlo con otros colores que crearán atmósferas y ambientes diferentes.
‘Green Sheen’
Desde luego que se trata de un color perfecto para la decoración otoñal. Se trata de un verde ácido muy cerca del amarillo que encaja a la perfección en dormitorios infantiles pero también en espacios como la cocina o los salones. Combinado con tonos más oscuros dará ese toque otoñal a las estancias de las que hablábamos. Utilizado en pequeñas pinceladas conseguirá crear un espacio colorido y con estilo.
‘Samba’
Siguiendo un poco con la estela de los tonos rosas tierras tirando a rojizos, aterrizamos en el ‘Samba’, un rojo cálido que es capaz de potenciar cualquier rincón de nuestra casa. Te aconsejamos utilizarlo especialmente en espacios luminosos ya que se trata de un tono ligeramente agresivo visualmente. Los muebles de líneas redondeadas y los textiles en tonos arena le harán convertirse en un color amable perfecto para tu salón. Evita los muebles blancos y prueba con los tonos madera.
‘Rose Tan’
Se trata de uno de los colores de la temporada de los dormitorios infantiles y juveniles. Y es que este tono rosa es perfecto para cualquier estancia del hogar. Aunque como te decimos, en los dormitorios infantiles queda genial, también puedes apostar por el en otros espacios como el baño o el salón. Al tratarse de un rosa medio no da como resultado ambientes femeninos, que es a lo que generalmente solemos asociar este color. Prueba a combinarlo con un gris claro o blanco, quedará precioso.
‘Amberglow’
Dando un salto drástico de colores, ahora te queremos hablar del ‘Amberglow’, el naranja del 2020. Se trata de un tono que anima a la creatividad y a la originalidad pero que a la vez aporta calidez a los espacios del hogar. Su matiz vibrante hace que resulte dinámico, alejándose de algunos tonos naranjas que pueden resultar apagadas, como el calabaza. Si no tienes muy claro como combinarlo, aquí te contamos una serie de trucos. Si lo haces con negro, conseguirás darle un toque elegante, si por el contrario apuestas por los tonos neutros, crearás ambientes acogedores y perfectos para esta época del año.
‘Sandstone’
Se trata de otro de los colores más representativos del otoño, ya que está muy ligado a los tonos tierra de los que tantas veces hablamos. Combínalo con grises, colores tierra suaves, verdes o incluso algunas tonalidades de azul. Sin duda alguna, con este color en tu decoración conseguirás marcar la diferencia.
‘Fired Brick’
Si no puedes resistirte al granate, tampoco podrás hacerlo al ‘Fired Bick’, un tono de la familia de los rojos que crea espacios muy señoriales. Queda perfecto con materiales como el mármol, el cristal o ciertos metales. También con telas como el terciopelo o el lino que darán esa elegancia propia de este color. Si quieres crear algún pequeño contraste, prueba a combinarlo con el tono melocotón o algún rosa.
¿Qué te han parecido estos 10 colores que no pueden faltar en otoño en tu decoración? ¡A nosotras nos encanta! Si necesitas asesoramiento para decorar tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.