Muebles Gregorio, una empresa con 60 años de historia
Hace más de 70 años, Fausto Gregorio llegó a Santa Eulalia del Campo (Teruel) por primera vez con 13 años. Una localidad que empezaba a despuntar y crecer gracias al negocio de la azucarera. En un intento por seguir ofreciendo a los vecinos todo lo que pudieran necesitar, aparte de la mercería, Fausto y su hermano José fueron trabajando con otro tipo de mercancías: sillas, sofás… Y así fue cómo nació lo que ahora conocemos como Muebles Gregorio, que lleva 46 años en pie.
En la trastienda de la mercería, en un espacio de 2.000 metros cuadrados y con tan solo 20 años, Fausto Gregorio montó una exposición de mobiliario para el hogar. Este mismo espacio es el que podéis visitar a día de hoy, pero adaptado a las tendencias de la actualidad.
Hoy en día esta empresa familiar está al mando de su segunda generación, Loli y Cristina Gregorio. Dos mujeres trabajadoras y luchadoras que han seguido el ejemplo que su padre les ha transmitido estos últimos 20 años.
Son cuatro personas los que acompañan a Cristina y Loli en esta aventura. Cada uno tiene un papel fundamental en la empresa, por ejemplo, los montadores. A pesar de las dificultades que el covid supuso para la empresa, el equipo se ha mantenido fuerte y han logrado salir adelante, incluso reforzados. Además, desde 2017 han trabajado con distintos interioristas que han dado un valor extra a sus proyectos.
Parte de la clave del éxito de Muebles Gregorio es que con el tiempo se han ido ganando la exclusividad en la venta de varias firmas de muebles que, en la provincia de Teruel, solo se pueden encontrar en su tienda. Su espacio de exposición lo acapara, sobre todo, producto de gama media-alta, aunque también disponen de opciones más baratas y de otras casi de lujo.
Si hay un sitio donde puedes ver a las hermanas Gregorio cada año, son las ferias de muebles. No solo a nivel nacional, si no que también son asiduas al Salone Mobile Milano, la feria de interiorismo que cada año se celebra en Italia.
Dentro de las ferias españolas, no se pierden la de Valencia (Feria Hábitat) o la de Madrid (INTERGIFT). En la pasada edición de Feria Hábitat, Muebles Gregorio participó de la mano de Tegar, una empresa cuya especialidad son los acabados sintéticos de alta calidad. Cuentan con un equipo que, desde 1987 se dedica a la fabricación de mobiliario moderno, donde destacan su cercanía y familiaridad, cualidades aplicables completamente a la empresa.
Su momento más delicado, sin duda, la pandemia. Fueron días y semanas de mucho desconcierto y miedo. Pero no podían dejar que tanto trabajo y esfuerzo se perdieran, por lo que decidieron reinventarse y utilizaron todas las herramientas de las que disponían para que, a pesar de que no se pudiera salir de casa, los proyectos en los que estaban trabajando, no se pararan. De hecho, cerraron 2020 con un aumento de las ventas del 25%, sin tener en cuenta los dos meses menos de facturación.
Como queremos que conozcáis bien esta empresa con tanta experiencia y pasión por su trabajo, en el próximo post del blog os hablaremos un poquito sobre algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo desde Muebles Gregorio.