Muebles personalizados: ¿qué debes tener en cuenta para elegirlos?
Muebles personalizados: ¿qué debes tener en cuenta para elegirlos?
Cada vez son más las familias que deciden dar un paso más en la decoración de su hogar y apostar por los muebles personalizados, hechos a medida. Sin embargo, a la hora de comprar un mueble personalizado, es preciso tener en cuenta una serie de factores que explicaremos a continuación.
Cómo elegir bien un mueble personalizado
Lo primero que hay que conocer con exactitud son las medidas de la habitación. Los muebles a medida tienen la virtud de que, con ellos, se pueden decorar totalmente diversos espacios, como paredes o baños. Por eso es importante que las medidas estén tomadas con gran exactitud, especialmente para aquellos muebles que van de pared a pared, o del suelo hasta el techo.
También es muy importante señalar dónde están puestas las ventanas. O, si se trata de una reforma del hogar, cual va a ser su situación definitiva en la vivienda o habitación a amueblar. Esto es vital porque, dependiendo del tamaño, de la orientación de la ventana y de lo que ésta tenga delante, entrará más o menos luz, y habrá que elegir el mueble a medida en función de la iluminación que vaya a recibir.
También habrá que tener en cuenta el suelo de la estancia donde se vaya a colocar el mueble a medida. En este sentido, son especialmente relevantes el color y la textura de los materiales. Lo ideal es que el color elegido para el mueble personalizado vaya a juego con el del suelo, y que los materiales también combinen.
Habitaciones multiusos, la última moda en muebles personalizados
A causa de los diversos confinamientos domiciliarios motivados por la pandemia de la COVID-19, muchas familias están apostando por reorganizar los espacios de su hogar. Y en Muebles Gregorio hemos detectado una tendencia en alza: los espacios multiusos.
Se trata de cubrir una necesidad que tienen muchas familias en la actualidad: la de tener más habitaciones, pero sin reformar la vivienda haciendo obras. Así, en los últimos meses, son muchos los clientes que nos piden crear espacios multiusos con muebles a medida. Con esto se consigue, por ejemplo, crear zonas para teletrabajar, para que los niños jueguen, o para tener un rato de relax viendo la televisión o leyendo plácidamente. Y todo ello en la misma habitación.
Qué materiales escoger para hacer un mueble a medida
La madera es la reina de los muebles personalizados. Pero no puede ser cualquier tipo de madera.
En Muebles Gregorio recomendamos muebles de madera DM, es decir, los que utilizan como base el tablero DMF, que ofrece grandes posibilidades de personalización. Este material nos permite ondular sin problemas la madera y lacarla con pintura líquida al gusto de cada uno de nuestros clientes.
También es posible realizar muebles personalizados con aglomerado de madera, aunque hay que tener en cuenta que este material no puede curvarse y no puede moldearse tan bien como los muebles de madera DM.
A la hora de elegir el material para hacer un mueble personalizado, en Muebles Gregorio tenemos muy en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde se vaya a poner el mueble. Si hay cambios de temperatura bruscos -lo que se da en muchas zonas que tienen puesta la calefacción en invierno durante el día, bajando mucho la temperatura de noche- recomendamos utilizar una madera de primera calidad, como el roble o el nogal.
También hay que tener en cuenta la humedad del ambiente. Si el clima suele ser seco, recomendamos poner cerca de los muebles humidificadores, ya que la sequedad ambiental puede hacer que la madera se conserve peor. Este riesgo se minimiza, lógicamente, utilizando materiales de primera calidad como los que usamos en Muebles Gregorio para hacer muebles a medida.