Nueva tendencia: estilo Scandifornian
El nuevo estilo de decoración Scandifornian responde a un estilo que mezcla el escandinavo y boho californiano. Perfecto para estos días en los que el otoño empieza a asomar y las temperaturas ya nos dejan respirar. Esta nueva tendencia aporta la tranquilidad y calidez típicas del estilo californiano, con la luminosidad y el minimalismo del escandinavo. ¡La combinación perfecta para volver a la rutina después de unas merecidas vacaciones!
Las claves para conseguir el toque Scandifornian
Para darle un aire Scandifornian a una estancia, hay que tener en cuenta varias premisas:
La base: el color blanco
Aunque luego vayamos a dar calidez a la casa con la decoración, partimos siempre de una base blanca. Es lo que conseguirá dar luz y un aire de positividad y alegría a cada rincón. Aunque también se puede utilizar una base beige o crema, lo ideal es buscar la pulcritud con un blanco.
Materiales cálidos
En cuanto a los materiales que vamos a necesitar para dar ese aire boho a nuestra habitación, siempre tienen que ser cálidos. Para romper con el aire frío de una pared blanca, los tonos amaderados, marrones e incluso el mimbre o las fibras naturales, serán nuestros mejores aliados. ¡Y no nos olvidemos de las plantas! Darán un toque de frescura y naturaleza fundamentales.
Inspiración mid century
Otra de las claves para lograr una estancia de estilo Scandifornian es inspirarse en las formas clásicas del estilo mid century. En él se combinan piezas sencillas y funcionales de líneas puras con piezas de los años 60 y 70. ¿Un truco? Busca en mercaditos o tiendas de segunda mano. ¡Encontrarás auténticas joyas!
Paleta de colores
La paleta de colores que utilices a la hora de conseguir el estilo Scandifornian debe ser muy básica, nada de colores estridentes. Olvídate de los naranjas, amarillos o rojos y céntrate en el blanco, gris, marrón, beige… Siempre buscando la sencillez y naturalidad.